Fundación Carlos Slim entrega bicicletas a niños de 7 comunidades

Como parte de las acciones del programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación Carlos Slim, en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Sinaloa, se entregaron un total de 100 bicicletas a niños de siete comunidades ubicadas en la ciudad de Escuinapa de Hidalgo, además de que se buscará incrementar este tipo de donaciones durante los próximos años, así lo informó Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal.

“En las comunidades y comisarías se detecta la necesidad que tienen los niños, se revisa a cada uno y se determina a quién se otorgará la bicicleta”, detalló el funcionario.

Conoce más: Jugar para Crecer, nuevo curso de Educación Inicial

Zevada Bio dijo que las comunidades en donde se entregaron las bicicletas fueron Isla del Bosque, la Ceiba, Trébol I, El Camarón, La Loma Gabriel Leyva Solano, San Miguel de la Atarjea, Hacienda la Campana, La Loma Gabriel Leyva Solano y la colonia El Roblito, esta última en la cabecera municipal.

El objetivo de donar los transportes es facilitar la movilidad de los niños, pues deben recorrer distancias considerables para llegar a sus escuelas, ya que viven en comunidades remotas de alta o muy alta marginalidad.

Por su parte, Emmett Soto Grave, alcalde de Escuinapa, señaló que el año pasado se entregaron 50 bicicletas, en 2019 aumentaron a cien y tienen previsto que para el próximo año aumenten todavía más los apoyos, a fin de que los niños puedan asistir a sus escuelas.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso de que el programa crezca, pues permitirá que los niños se cansen menos cuando se trasladen a sus clases, al igual que cuando regresen a casa, lo que mejorará sustancialmente su calidad de vida. También se les obsequió una mochila a cada uno de los menores.

Al evento asistió Liliana Canizales de Soto, Presidenta del DIF, quien agradeció este importante apoyo otorgado por el DIF Estatal, así como Rosy Fuentes de Ordaz, titular del DIF Estatal.

A través de Fundación Telmex-Telcel, el programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación Carlos Slim entrega bicicletas a niños de primaria y secundaria primordialmente de áreas rurales, quienes viven lejos de sus escuelas, para facilitar su desplazamiento y evitar la deserción escolar.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año, sus programas contribuyen a la formación de estudiantes mediante el otorgamiento de diversos insumos, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Con información y fotos de Noroeste.