Jugar para Crecer, nuevo curso de Educación Inicial

El juego forma una parte importante de la niñez. Se trata de una herramienta que aporta grandes beneficios a corto y largo plazo en el desarrollo integral de los niños.

Mientras juega, un niño manifiesta placer en las acciones que realiza, expresa sus emociones, descubre su entorno y se relaciona con las personas significativas de su vida.

Con el objetivo de promover el juego como una parte fundamental de la infancia, el programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim ofrece el nuevo curso ‘Jugar para Crecer’.

Este curso, completamente gratuito y en línea, va dirigido a los adultos que conocen la importancia del juego y buscan herramientas sencillas para aplicarlas en el día a día con los niños. Así como también para los adultos que consideran el juego como una ‘pérdida de tiempo’ y dan prioridad a las actividades escolares sobre los juegos.

Sigue el enlace para conocer el curso Jugar para Crecer

‘Jugar para Crecer es un curso que busca rescatar el valor del juego como una actividad natural, libre y vital. A través de sus actividades descubrirás la importancia de jugar diariamente, los beneficios que aporta el juego a corto y mediano plazo, así como la participación del adulto en un ambiente seguro para que el niño juegue con libertad.

El programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim fortalece las competencias de familias, organizaciones educativas y de salud, así como de comunidades y de la sociedad, responsables de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

A través de los talleres y cursos que ofrece, los participantes descubrirán cómo construir vínculos estables con los niños, transmitir valores, pautas de disciplina, así como favorecer su autoestima, comprender sus emociones y fomentar el juego.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.