Fundación Carlos Slim capacita a personal de estancias infantiles en Chihuahua

Fundación Carlos Slim, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) de Chihuahua y a través de la Unidad de Centros y Atención Infantil (UCAI), impartió una serie de talleres en Ciudad Juárez y en el municipio de Chihuahua a fin de fortalecer los conocimientos de las responsables y asistentes de Estancias Infantiles, así como los de las asociaciones civiles y trabajadores públicos que se dedican a labores relacionadas con la primera infancia.

Conoce más: Fundación Carlos Slim presente en el Segundo Congreso Estatal de Educación Inicial en Mexicali

Los talleres impartidos fueron “Formación de Facilitadores”, “Crecer Juntos” y “Crecer con Ellos”, los cuales forman parte del programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, y permiten valorar la importancia de convivir con niñas y niños, en un espacio de juego donde se promueve la creatividad, exploración y descubrimiento del entorno a partir de experiencias de aprendizaje, lo que fortalece el vínculo afectivo adulto-niño respetando sus derechos y favoreciendo su desarrollo.

Durante el período de septiembre a diciembre de 2019, se capacitó a 260 personas, quienes se acercaron a la UCAI a través de diferentes convocatorias a Estancias Infantiles, asociaciones civiles y servidores públicos que tienen contacto con menores de 1 a 4 años de edad en el Estado de Chihuahua.

Fundación Carlos Slim brinda capacitación al personal de dichos centros, quienes transmitirán sus conocimientos directamente en su campo laboral a fin de potenciar el desarrollo integral de las niñas y niños chihuahuenses.

El programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim tiene como finalidad fortalecer las competencias de las familias, las organizaciones educativas y de salud, así como de las comunidades y de la sociedad, encargadas de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

Mediante las conferencias y talleres que ofrece, los participantes descubrirán cómo construir vínculos estables con los niños, transmitir valores, pautas de disciplina, así como favorecer su autoestima, comprender sus emociones y fomentar el juego.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de los países. Cada año, sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, al igual que con la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

Con información y foto de elpueblo.com.