Especialistas de Colima acreditan curso de tratamiento contra las adicciones auspiciado por Fundación Carlos Slim

Especialistas de Colima que laboran en centros públicos y privados de tratamiento contra las adicciones, acreditaron el curso en línea “Tratamiento especializado de pacientes con trastornos por consumo de sustancias”, el cual es subsidiado por Fundación Carlos Slim y avalado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

La capacitación otorgó a dicho personal herramientas de profesionalización en la ramas de Medicina, Enfermería, Psicología, Trabajo Social y Consejería, para que puedan brindar servicios de calidad y cumplir con las normas vigentes en el campo de las adicciones.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso práctico de Salud ¿Cómo debo cuidarme si estoy embarazada y tengo diabetes?

Tras entregar las constancias por la acreditación del curso, Leticia Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Salud estatal, extendió una invitación al personal para que aprecien esta especialización como una manera de profundizar en la atención de las personas, a fin de poder forjar mejores alternativas de crecimiento que brinden unidad y seguridad a la comunidad, y que promuevan el desarrollo de una sociedad más integrada.

La funcionaria agregó que la dependencia a su cargo apoya las propuestas y los programas relacionados con la mejora de la atención y en la calidad de los servicios.

En el curso participaron empleados de las clínicas de Atención Residencial en Adicciones (CARA) varonil y femenil (Tecomán y Manzanillo), de los centros de Reinserción Social (Cereso) de Colima y Manzanillo, de la clínica “Un paso hacia la recuperación”, del centro de rehabilitación “Vive hoy” y de la comunidad terapéutica “Sawabona Shikoba”.

Fundación Carlos Slim, en colaboración con Fundación Inbursa, impulsa el fortalecimiento de la calidad de los servicios ofrecidos por centros de rehabilitación contra las adicciones, tanto públicos como privados, mediante el Programa de Adicciones, cuyo objetivo es capacitar al personal en el ámbito clínico y brindar asesoría que les ayude a cumplir la normatividad requerida para que tengan acceso a recursos federales.

Dicho programa se complementa con los programas de fomento al deporte masivo, como Copa Telmex-Telcel de Fútbol, De la Calle a la Cancha y Ring Telmex-Telcel.

 

Con información y foto de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima.