El Atrio de San Francisco, sede de la gira Documental AMBULANTE

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México (FCHCDM) a través de su programa cultural del Atrio de San Francisco, es sede de la gira de Cine Documenta AMBULANTE 2017.

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad, el Atrio es un lugar ideal para disfrutar de proyecciones cinematográficas que buscan entablar un diálogo con los espectadores.

El objetivo de la FCHCDM, es celebrar todo aquello que nos conecta y nos vuelve conscientes de nuestra interdependencia.

A través del séptimo arte se busca sensibilizar, comunicar e invitar a reflexión sobre los aconteceres que forman parte de nuestro entorno social y cultural.

El programa cultural del Atrio es uno de los proyectos culturales de la Fundación funciona como un espacio abierto de encuentro, diálogo y convivencia que busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la gente que vive, trabaja y visita el Centro Histórico.

La entrada a las proyecciones es gratuita.

¡Asiste  y descubre otros mundos a través de la cinematografía!

Consulta la programación:

• Miércoles 29 de marzo de 2017. 19:30h

Chavela – A través de una entrevista nunca antes vista, realizada 20 años antes de su muerte en 2012, y guiada por las historias de sus canciones, esta película retrata a la mujer que se atrevió a vivir como quiso: Chavela Vargas.

• Jueves 30 de marzo de 2017. 19:30h

Esto es lo que hay – Los Aldeanos es un grupo de hip-hop rebelde y contestatario que nunca se cansó de luchar por la libertad de expresión en Cuba y Estados Unidos. Esta es su historia.

• Sábado 1 de abril de 2017. 19:30h

Pólvora y gloria – Aunque cada año las noticias reportan algún accidente de dimensiones trágicas relacionado con los fuegos pirotécnicos, la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec sigue siendo un espectáculo de ritual y peligro atractivo para locales y turistas.

• Lunes 3 de abril de 2017. 20:00h

Un hombre insignificante – Un drama político sobre el ascenso de Arvind Kejriwal, el activista anticorrupción que emergió como el líder de la nueva fuerza política en la India.

• Martes 4 de abril de 2017. 20:00h

Empezando a filmar – Después de que Ella le dijera a su padre que quería ser cineasta, el director Jay Rosenblatt le regaló una cámara en su cuarto cumpleaños. Este es el registro de un año de enseñanza de cine a una niñita en preescolar.

Todo puede pasar – En un día de primavera, el hiperactivo hijo de seis años del director interactúa con los paseantes de un parque por medio de conversaciones que confrontan su sabiduría infantil con el conocimiento de los adultos.

• Miércoles 5 de abril de 2017. 20:00h

Día de la Independencia – Este documental musical sigue la increíble historia detrás del concierto en Pyongyang de la banda eslovena de música industrial Laibach, para celebrar el Día de la Independencia de la hermética Corea del Norte.

• Jueves 6 de abril de 2017. 20:00 h.

Lucha México y Q&A – Filmada en un periodo de cuatro años, Lucha México ofrece una mirada al mundo de la lucha libre local, y muestra de cerca la complejidad, los sueños y tensiones con los que conviven a diario sus protagonistas.

El Atrio de San Francisco está ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana, sobre la calle de Francisco I. Madero # 7.

Fundación Centro Histórico de la Ciudad de México fue constituida en 2002 para llevar a cabo la revitalización del Centro Histórico, iniciativa liderada por el ingeniero Carlos Slim Helú. Desde su creación, la Fundación ha aplicado programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Centro Histórico, que se han traducido en la generación de empleos, seguridad en los espacios públicos, servicios de salud y una amplia oferta cultural.