Ejercer Mundos insumisos en Casa Vecina

Casa Vecina de la Fundación del Centro Histórico, busca personas con inquietud de expresarse creativamente, estudiantes y artistas de todas las disciplinas, para inscribirse al seminario “Ejercer mundos Insumisos”, el cual funcionará como detonante para generar propuestas, de las cuales se elegirán las mejores para ser producidas por el equipo de Casa Vecina en conjunto con sus autores.

En el seminario se analizarán y explorarán diversas insumisiones en el contexto contemporáneo para buscar alternativas críticas y creativas que pongan en práctica los valores propios, independientemente de aquellos que han impuesto el sistema económico, político y social dominante.

El seminario se llevará a cabo los días 22, 24, 29 y 31 de agosto de 19:00 a 21:00 hrs., en el Auditorio TELMEX y el periodo de producción será en octubre y noviembre de 2017.
Para participar es necesario enviar una carta expresando los motivos para ser aceptado y una breve semblanza del artista a mociones.casavecina@gmail.com las bases de esta convocatoria están disponibles en Programa del Seminario.

Casa Vecina es una de las sedes de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuyas diversas prácticas se desarrollan en el ámbito del arte actual y la cultura en general. Es un espacio que se genera a partir de experimentación, investigación y producción de obras, pensamiento y acciones, que atienden los temas relevantes de nuestro tiempo. Sus líneas de trabajo ponen especial énfasis en la construcción de vínculos comunitarios, su diversificación y enriquecimiento a través de la creación de diálogos artísticos, conocimientos, afectos y reciprocidades culturales e interdisciplinarias. El despliegue de sus programas: Residencia cultural, MicrourbanismoCH, Mociones: seminarios de producción artística, Cuidados Domésticos y múltiples colaboraciones, ponen a Casa Vecina en contacto con colectivos y comunidades vecinas del Centro, académicos, gestores culturales, científicos, artistas, estudiantes y jóvenes, entre muchos otros.