Educación Inicial invita a la conferencia Protegiendo al niño a través del vínculo

El vínculo afectivo entre padres e hijos no es algo que únicamente repercute en el bienestar de una familia, sino que además influye de forma positiva en la salud integral de los niños. De hecho, la ausencia de dicho vínculo puede ocasionar una serie de problemas en los pequeños, incluyendo depresión infantil.

Que los padres de familia otorguen muestras de amor hacia sus hijos es elemental para el proceso biológico y para un adecuado desarrollo emocional durante los años correspondientes a toda la etapa pediátrica, desde la infancia hasta la adolescencia.

Conoce más: Educación Inicial, programa de Fundación Carlos Slim enfocado en el desarrollo integral de los niños

Ante ello y con el objetivo de colaborar en la crianza y educación de los niños en este ámbito, el programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim invita a los padres de familia y al público en general a la conferencia gratuita “Protegiendo al niño a través del vínculo“.

Durante la plática, se expondrán los principales factores de riesgo a los que los niños, niñas y adolescentes están expuestos de manera cotidiana. Los asistentes podrán conocer las medidas de protección que se les puede brindar a los menores ante situaciones de abuso, así como los factores que les ayudarán a sanar.

La conferencia “Protegiendo al niño a través del vínculo” tendrá lugar el próximo jueves 31 de octubre a las 18 horas, en el Auditorio Telmex Verónica, ubicado en la Col. Verónica Anzures, en la Ciudad de México.

Si deseas más detalles y registrarte para la conferencia da clic en este enlace

El programa Educación Inicial de Fundación Carlos Slim tiene como finalidad fortalecer las competencias de las familias, las organizaciones educativas y de salud, así como de las comunidades y de la sociedad, encargadas de la crianza y educación de los niños, para potenciar su desarrollo integral a partir de un enfoque de derechos.

Mediante las conferencias y talleres que ofrece, los participantes descubrirán cómo construir vínculos estables con los niños, transmitir valores, pautas de disciplina, así como favorecer su autoestima, comprender sus emociones y fomentar el juego.

Fundación Carlos Slim reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de los países. Cada año, sus programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, al igual que con la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.