Desarrollan molécula para controlar la diabetes

[:es]Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han desarrollado un aminoácido llamado glicina para auxiliar en el control de la diabetes.

La función de esta molécula consiste en estabilizar la glucosa y facilita su transportación por la insulina al interior de las células para transformarla en energía, evitando algunos problemas que se derivan de la diabetes como las retinopatías, neuropatías, cataratas, ceguera, problemas renales y de cicatrización.

Para Gabriela Gutiérrez, directora de Polisalud, empresa originada en el IPN, el desarrollo de la glicina mejora el metabolismo de las personas diabéticas, que registra más de 400 mil casos nuevos al año.

Sin embargo, pese a los beneficios, la directora reconoció que no se trata de un nuevo medicamento contra la diabetes, sino que apoya el tratamiento al generar una reacción química muy precisa que inhibe el proceso de envejecimiento de manera acelerada en los diabéticos.

El Instituto mediante un comunicado señaló: Mejora la vida de personas con diabetes al prevenir complicaciones como la ceguera, avance que será puesto al alcance del público tras más de 10 años de investigaciones.

Conoce más: Descubren una inyección que controla la diabetes durante varios meses

La glicina conserva la función de cada una de las proteínas, de los tejidos, órganos y todo el cuerpo, logrando un mejor estado de salud y por ende calidad de vida”, comentó Gutiérrez.

Una vez que queda libre la hemoglobina, al igual que el resto de las proteínas del cuerpo, éstas empiezan a retomar sus funciones normales de manera gradual. Se oxigenan todas las células del cuerpo y podemos evitar hasta amputaciones, cosa frecuente en los pacientes diabéticos.

Esta molécula comenzó a investigarse hace más de 20 años en el IPN y fueron especialistas.

Este medicamente mejora la calidad de vida del paciente diabético, prediabético o cualquier paciente que quiera prevenir algún problema de esta índole. Los protocolos de investigación incluso indicaron muy buenos beneficios para personas con obesidad.

 

Vía: Forbes[:]