Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Organización Panamericana de la Salud – Fact sheets

Para continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19 mediante el aprovechamiento de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su portal Salud Digital, extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que tomen los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, a fin de facilitar la labor de dichos profesionales durante la crisis por coronavirus y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos para manejo y tratamiento de COVID-19: Organización Panamericana de la Salud – Podcasts

En esta ocasión les presentamos el segundo apartado de la sección “Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, llamado Fact sheetsque presenta las siguientes hojas informativas cortesía del organismo internacional:

1. Salud digital: Una estrategia de continuidad asistencial para personas con enfermedades no transmisibles durante la COVID-19.

2. Los sistemas de información y la salud digital en la pandemia de COVID-19: Examen posterior a la acción de los 100 primeros días de cuarentena.

3. Seminario web Compartir-Escuchar-Actuar, COVID 19: El potencial de la salud digital y los sistemas de información para la salud (IS4H) en la lucha contra la pandemia.

4. ¿Por qué los modelos predictivos son cruciales en la lucha contra la COVID-19?

5. COVID-19 y el rol de los sistemas de información y las tecnologías en el primer nivel de atención.

6. COVID-19 y la importancia de fortalecer los Sistemas de Información.

7. Entender la infodemia y la desinformación en la lucha contra la COVID-19.

8. Las tecnologías de la información: el principal medio de interacción social durante la pandemia.

9. Por qué es importante el desglose de datos durante una pandemia.

10. ¿Por qué son importantes los registros electrónicos de salud durante una pandemia?

11. Teleconsulta durante una Pandemia.

Si deseas acceder a estas hojas informativas, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.