Cursos para el manejo y tratamiento de COVID-19: Conceptos Generales

Para continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19 mediante el aprovechamiento de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su portal Salud Digital, extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que tomen los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, con el objetivo de facilitar la labor de dichos profesionales durante la crisis por coronavirus y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Enfrentando la tormenta – Decisiones críticas para salvar vidas Parte 5

En esta ocasión les presentamos el primer apartado de la sección “Cursos”, llamado Conceptos generales, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Todo sobre la prevención del COVID-19

Institución: Instituto Mexicano del Seguro Social

Plataforma: CLIMSS

Duración: 3 horas

Descripción: Brinda los elementos teóricos y prácticos que permiten comprender qué es la epidemia de COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo énfasis en los cuidados de las empresas e industria.

Temario:

• Módulo 1: ¿Qué es el nuevo coronavirus que causa la epidemia COVID-19?
  • Módulo 2: ¿Cómo nos protegemos?
  • Módulo 3: Formas de prevenir la propagación en las empresas

Idioma: Español

2. Plan de acción para el hogar

Institución: Instituto Mexicano del Seguro Social

Plataforma: CLIMSS

Duración: 1 hora

Descripción: Proporcionar información que permita a las personas realizar planes de acción durante la dispersión comunitaria de COVID-19.

Temario:

• Módulo 1: ¿Cómo puedo ayudar para evitar la propagación de COVID-19?
  • Módulo 2: Plan de acción para el hogar

Idioma: Español

3. COVID-19: Tackling the Novel Coronavirus

Institución: The London School of Hygine and Tropical Medicine

Plataforma: FutureLearn

Duración: 12 hrs

Descripción: Aborda aspectos generales de la pandemia de COVID-19, estrategias de salud pública realizadas hasta el momento y acciones para controlar la propagación del virus.

• Módulo 1: Conocimiento básico sobre el virus
  • Módulo 2: Medidas de salud pública contra el virus
  • Módulo 3: Acciones que se necesitan para controlar al virus

Idioma: Inglés (subtitulado)

4. COVID-19: Epidemiological Contact Tracing

Institución: Universidad Johns Hopkins

Plataforma: Coursera

Duración: 5hrs

Descripción: Aborda estrategias útiles para el seguimiento de contactos de casos confirmados o sospechosos. Aborda también los aspectos éticos que conllevan el seguimiento de contactos, así como las técnicas de aislamiento y cuarentena

• Módulo 1: Fundamentos de COVID
  • Módulo 2: Fundamentos de Seguimiento de Pacientes
  • Módulo 3 : Pasos para investigar pacientes y sus contactos
  • Módulo 4: Ética de seguimiento de contactos y uso de la tecnología
  • Módulo 5: Técnicas para la Comunicación Efectiva

Idioma: Inglés (Subtitulado)

Si te interesa tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.