Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: Tratamiento

La pandemia de COVID-19 continúa siendo el tema de estudio global de la comunidad médica actual. Por tal motivo, Fundación Carlos Slim (FCS) ha revisado y seleccionado cuidadosamente una serie de cursos especializados para afrontar esta crisis mundial, los cuales fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y de salud tanto nacionales como internacionales, y están dirigidos a profesionales de la salud de todas las áreas. Los materiales pueden ser consultados en el portal Salud Digital de FCS, y tienen como finalidad el facilitar la labor de estos profesionales en la prevención, manejo y tratamiento de la infección por SARS-CoV-2, así como impulsar mejores prácticas en la prestación de sus servicios.

Conoce más: Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: Otros Recursos

El día de hoy les presentamos el primer apartado de la sección “Atención Ambulatoria”, llamado Tratamiento, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Algoritmos de atención COVID-19 / pdf IMSS

Institución: IMSS

Descripción: La información contenida en los algoritmos subsecuentes, representan un ejercicio que compila -de una forma simplificada- la evidencia que está emergiendo sobre la pandemia del COVID-19. Considerando que esta información está evolucionando rápidamente, consideramos que las decisiones que se sugieren están sujetas al juicio clínico de los profesionales de la salud y las características individuales de los pacientes.

2. Guía de tratamiento ambulatorio COVID-19 / Mass General Hospital

Institución: Massachusetts General Hospital

Descripción: Guías realizadas por profesionales médicos de Mass General Brigham Hospital con el propósito de proporcionar información acerca del abordaje y el manejo de pacientes ambulatorios con COVID-19.

3. Best Medical Practices

Institución: BMJ

Descripción: Resumen de los archivos que habla sobre la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

4. Patogenia, Comunicación y Tratamiento / Curso enfermería SALUSONE

Institución: Salusone

Plataforma: Saluslplay

Duración: 10 hrs

Descripción: Aborda temas para que el personal de salud pueda prevenir la infección por SARS-CoV-2 y sea capaz de prestar los cuidados adecuados a un paciente con COVID-19.

5. Guidelines Management of Patients COVID-19 / IDSA

Institución: Infectious Diseases Society of America

Plataforma: IDSA

Descripción: Guías enfocadas en el manejo y tratamiento de pacientes con infección por COVID-19

6. Algoritmo de manejo de pacientes COVID-19 en el primer nivel de atención y en zonas remotas de la Región de las Américas / pdf PAHO

Institución: Organización Panamericana de la Salud

Plataforma: IRIS

Descripción: Algoritmo de manejo de los pacientes con sospecha de COVID-19 en el primer nivel de atención y en áreas remotas

Para acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.