Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: Radiología e Imagen

La pandemia de COVID-19 continúa siendo el tema de estudio global de la comunidad médica actual. Por tal motivo, Fundación Carlos Slim (FCS) ha revisado y seleccionado cuidadosamente una serie de cursos especializados para afrontar esta crisis mundial, los cuales fueron desarrollados por diversas instituciones académicas y de salud tanto nacionales como internacionales, y están dirigidos a profesionales de la salud de todas las áreas. Los materiales pueden ser consultados en el portal Salud Digital de FCS, y tienen como finalidad el facilitar la labor de estos profesionales en la prevención, manejo y tratamiento de la infección por SARS-CoV-2, así como impulsar mejores prácticas en la prestación de sus servicios.

Conoce más: Cursos para afrontar la pandemia de COVID-19: Cuidados Críticos

El día de hoy les presentamos el tercer apartado de la sección “Atención Hospitalaria”, llamado Radiología e Imagen, el cual abarca las siguientes capacitaciones:

1. Manual para la utilización de estudios radiológicos de tórax en el diagnóstico de la COVID-19/ pdf OMS

Institución: Organización Mundial de la Salud

Descripción: Manual de orientación rápida para la utilización de estudios radiológicos de tórax en el diagnóstico de la COVID-19

2. Use of Lung Ultrasound for Patients With COVID‐19/ Artículo

Institución: Journal of Ultrasound in medicine

Descripción: They propose a standardized approach to optimize the use of lung ultrasound in patients with COVID‐19.

3. Chest Imaging in Patient Management / Multinational Consensus Statement

Institución: Radiological Society of North America

Descripción: This study evaluates the utility of imaging within three scenarios representing varying risk factors, community conditions, and resource constraints

Para acceder a estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.