Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19

Ante la emergencia sanitaria que se vive en México, Fundación Carlos Slim ha realizado una revisión y selección de la oferta existente de los cursos en línea para tratamiento de COVID-19 que han desarrollado diversas instituciones académicas para facilitar que los profesionales de la salud, puedan adoptar las mejores prácticas en la prestación de servicios.

¡Te invitamos a conocerlos en el siguiente enlace!

Los cursos están divididos en:

Conceptos Generales:

• Todo sobre la prevención del COVID-19
  • Plan de acción para el hogar ante COVID-19
  • COVID-19: Tackling the Novel Coronavirus

Atención Hospitalaria:

• COVID-19: Ventilación mecánica para no intensivistas
  • Curso Básico de Ventilación Mecánica para COVID-19
  • Ventilación Mecánica en COVID-19
  • Higiene de manos y equipo de protección personal basado en agente etiológico, con énfasis especial en SARS-CoV-2
  • Curso Informativo para capacitadores respecto COVID-19 por SARS-CoV-2

Atención Ambulatoria:

• COVID-19: Comunicarnos sin daño durante la pandemia
  • ePROTECT: Infecciones Respiratorias
  • Nuevos virus respiratorios, incluidos el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control
  • Prevención y Control de Infecciones (PCI) Causadas por el Nuevo Coronavirus
  • COVID-19: Patogenia, Comunicación y Tratamiento

Otros Recursos:

• [CENETEC] Lineamiento para la atención de pacientes por COVID-19.
  • [BibliotecaCochrane] Coronavirus (2019-nCoV): evidencia relevante para cuidados críticos.
  • [OMS] Manejo clínico de la infección respiratoria aguda grave presuntamente causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.