Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Recursos para la Atención de la Salud

Para seguir combatiendo la pandemia de COVID-19 mediante recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su portal Salud Digital, extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que tomen los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, con el objetivo de facilitar la labor de dichos profesionales durante la pandemia y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Evidencia para la Atención Hospitalaria de Pacientes con COVID-19

En esta ocasión les presentamos el primer apartado de la sección “Recursos Adicionales”, llamado Recursos para la Atención de la Salud, que abarca los siguientes cursos:

1. Recursos Oficiales (SSA)

Institución:

• Gobierno de México
  • Secretaría de Salud
  • Instituto de Salud para el Bienestar
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
  • Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Tipo de documento:

• Guías clínicas
  • Protección en procedimientos de urgencias
  • Consideraciones en ventilación mecánica
  • Literatura actual
  • Links generales
  • Repositorio Multimedia
  • COVID-19 IMSS

Idioma: Español/ Inglés

2. Guía sobre la Preparación de los Lugares de Trabajo (USGov)

País: USA

Institución: US Government

Fecha: 20/03/2020

Descripción: Guía de planificación contra el COVID-19 basándose en prácticas tradicionales de higiene industrial y de prevención de infecciones.

3. Calculadoras Médicas

1. qSOFA para identificar sepsis

2. Relación pO2/fiO2 (PaFi)

4. Sistema de Interconsultas (INCMNSZ)

Institución: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutricón Salvador Zubirán

Tipo de documento: Sistema de interconsultas a distancia para pacientes con COVID-19

5. ICU Triage Under Resource Scarcity (Swiss Med)

País: Suiza

Institución: Swiss Medical

Fecha: 24/03/2020

Descripción: Cómo adaptar el Triage hospitalario para los escenarios donde hay falta de insumos, especialmente en las UCI

6. Clinical Guidelines Compendium (Medscape)

País: USA

Institución: Medscape

Fecha: 11/05/2020

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.