Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Recursos para el Cuidado de la Salud Mental del Personal de Salud

Para seguir combatiendo la pandemia de COVID-19 mediante el aprovechamiento de recursos digitales innovadores, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su portal Salud Digital, extiende una invitación a profesionales de la salud de todas las áreas para que accedan a los cursos y tutoriales en línea especializados en manejo y tratamiento de COVID-19, que han sido desarrollados por varias instituciones académicas y sanitarias alrededor del mundo y sometidos a una cuidadosa revisión y selección por parte de FCS, a fin de facilitar la labor de dichos profesionales durante la crisis por coronavirus y para que adopten las mejores prácticas en la prestación de servicios.

Conoce más: Cursos de capacitación para tratamiento de COVID-19: Recursos para la Atención de la Salud

En esta ocasión les presentamos el segundo apartado de la sección “Recursos Adicionales”, llamado Recursos para el Cuidado de la Salud Mental del Personal de Salud, que abarca las siguientes capacitaciones:

1. Apoyo Psicológico para el Personal de Salud (MHPSS)

País: Alemania

Institución: Mental Health and Psychosocial Support Group

Fecha: 27/04/2020

2. Herramientas para Mejorar la Comunicación Médico Paciente

Institución: Mental Health and Psychosocial Support Group

Idioma: Español

3. Comunicación Asertiva (UNAM)

Idioma: Español

4. Comunicación Médico Paciente (UNAM)

Idioma: Español

5. Estrategias para dar Malas Noticias (UNAM)

Idioma: Español

6. Cómo Comunicar Malas Noticias en la Práctica Médica (Elsevier)

Institución: El Sevier

7. Red de Apoyo (UNAM)

Idioma: Español

8. Percepción del Dolor y la Muerte (UNAM)

Idioma: Español

9. Proceso de Duelo (UNAM)

Idioma: Español

10. Atención Espiritual (UNAM)

Idioma: Español

Si deseas tomar estos cursos, da clic en el enlace

Desde Fundación Carlos Slim, estamos contribuyendo a la transformación de los servicios de Salud en México, con modelos y desarrollos vanguardistas, basados en la Salud Digital. Nuestros programas de salud están encaminados a generar soluciones que ayuden a resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, para que más personas vivan más y mejor.