Curso – Fundamentos del trastorno del espectro autista

Desde su nacimiento los niños tienen la necesidad de establecer relaciones afectivas que les brinden seguridad, estabilidad y confianza para explorar su entorno, y amor para sentirse valorados e identificados.

Toma en cuenta que el compromiso de entender a una persona dentro del espectro autista debe ser compartido entre la familia, sus cuidadores, un equipo multidisciplinario y todos aquellos que conviven con él, para identificar que necesita y valorar las actitudes y prácticas necesarias que permitan promover su desarrollo integral.

Este curso sobre los trastornos del espectro autista te permitirá:

• Conocer las áreas y etapas del desarrollo de los niños, para identificar si existe alguna alteración.
  •  Identificar los derechos con personas con discapacidad.
  • Comprender los antecedentes históricos del trastorno.
  • Entender lo que implica el diagnóstico.
  • Información del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales.

Lo anterior te permitirá reconocer sus capacidades y fomentar su participación integral en la sociedad en igualdad de oportunidades. La actualización constante en relación con este tema es indispensable, ya que constantemente existen avances al respecto.

Este primer acercamiento al tema, te permitirá desmentir algunos mitos y tener mayor empatía con las personas dentro de trastorno del espectro autista.

Si deseas conocer toda la oferta de cursos sigue el enlace: Fundamentos del trastorno del espectro autista

Capacítate para el Empleo ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.