Consulta el tema Mario Molina Premio Nobel de la plataforma Aprende.org

Mario Molina fue un científico mexicano que nació en la Ciudad de México en 1943 y fue ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

Fue pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica. En 1995, recibió el Premio Nobel de Química por sus estudios sobre la química atmosférica y la predicción del adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales.

Conoce más: Conoce el apartado Historia de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a acceder al tema “Mario Molina Premio Nobel”, el cual tiene como finalidad que los visitantes conozcan a este gran científico, qué lo llevó a interesarse en la ciencia y cuáles fueron sus importantes aportaciones para la humanidad.

El tema se encuentra dividido en 5 subtemas principales, que a la vez están divididos en varios tópicos. Estos incluyen los siguientes:

• Capa de ozono
  • Educación para la ciencia
  • Cursos
  • Temas relacionados
  • Mario Molina

Para acceder a este tema y sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.