Conoce el apartado Historia de la plataforma Aprende.org

Mediante la historia es posible construir y afirmar nuestra identidad nacional, ya que permite ubicarnos como parte de una colectividad, la cual nos conduce a pensar, actuar y vivir como mexicanos. Cabe destacar que el pasado de México y la identidad mexicana tienen un origen multiétnico y multicultural, lo que facilita la comprensión del cambio de la sociedad actual y cómo surge la sociedad en la que vivimos.

Conoce más: Visita el apartado Khan Academy de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a visitar el apartado “Historia”, en donde los usuarios podrán aprender sobre la Historia de México tomando como base datos curiosos. También podrán descubrir documentos y libros con gran valor histórico, gracias a una serie de materiales audiovisuales amenos y didácticos, a fin de que conozcan la relación que existe entre diversos sucesos históricos.

Para lograr lo anterior, el apartado nos muestra una línea de tiempo de la historia de México, la cual está dividida en 7 períodos o temas centrales que se explican con una serie de videos animados e incluyen los siguientes:

1. México Prehispánico
  2. La Conquista (1519 – 1521)
  3. La Colonia (1521 – 1810)
  4. Independencia de México (1810 – 1821)
  5. México Independiente (1821 – 1910)
  6. Revolución Mexicana (1910)
  7. México Moderno

Para conocer este apartado y sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.