Consulta el tema Atrévete a saber de la plataforma Aprende.org

El aprendizaje de la Historia tiene como objetivo fundamental que las personas adquieran los conocimientos y actitudes necesarios para comprender la realidad del mundo en el que viven, las experiencias colectivas pasadas y presentes, así como el espacio en que se desarrolla la vida en sociedad.

Conoce más: Consulta el tema Mario Molina Premio Nobel de la plataforma Aprende.org

Para alcanzar dicho propósito, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, invita al público en general a acceder al tema Atrévete a saber, en donde el Dr. Fernando Escalante Gonzalbo nos brinda un panorama fresco sobre los acontecimientos que marcaron el curso de la historia; no solo de la manera en cómo han sido plasmados en los libros, sino desde la perspectiva de los personajes que tomaron decisiones sin que conocieran el resultado de las mismas.

El tema se divide en 5 secciones principales:

• Todos
  • El Drama de la Historia
  • El Derecho y la Justicia (Videos)
  • Qué hubieras hecho tú (Videos)
  • El contexto de la coyuntura (Videos)

Cabe destacar que todos los contenidos fueron creados por el Dr. Escalante y la Dra. Beatriz Martínez de Murguía.

Si deseas acceder a los contenidos de este tema, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.