Conoce PruébaT, programa que brinda experiencias de aprendizaje a estudiantes, docentes y padres de familia

PruébaT es un programa de Fundación Carlos Slim que opera mediante la plataforma en línea del mismo nombre, la cual fue desarrollada para  ofrecer cursos, diplomados y ejercicios gratuitos dirigidos especialmente a estudiantes y profesores de educación básica. También posee una sección para padres de familia en donde pueden acceder a consejos para impulsar el aprendizaje de sus hijos y conocer las nuevas tendencias en educación.

Conoce más: Conoce y visita la Biblioteca digital de la plataforma PruebaT de Fundación Carlos Slim

Su principal objetivo es brindar una herramienta educativa que, de manera lúdica, motive a los estudiantes a desarrollar sus habilidades cognitivas, así como a aprender y prepararse, mediante la resolución de pruebas digitales.

El contenido de PruébaT se divide en 5 apartados principales:

1. Cursos
  2. Clases
  3. Acertijos
  4. Notas
  5. Lo que debes saber

Entre los resultados del programa se encuentran los siguientes:

• 4,195,206 estudiantes registrados.
  • 32,336 escuelas registradas.
  • 107,748,603 de hits.

De esta forma y con programas en línea como PruébaT, Fundación Carlos Slim refrenda su compromiso con la educación, poniendo al alcance de estudiantes, profesores y padres de familia, herramientas y métodos innovadores para potenciar la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Si deseas conocer más sobre este programa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.