Conoce los cursos sobre Administración y Finanzas de la plataforma Capacítate para el empleo

La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha propiciado que se preste mucha atención a cómo se le debe administrar, dando lugar a disciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas de la generación de ingresos mediante inversiones.

De esta forma, se puede decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica.

Conoce más: Capacítate para el Empleo imparte el curso Mercadotecnia digital

Ante ello, Fundación Carlos Slim ofrece al público en general varios cursos respecto al tema en la sección Administración y Finanzas de su plataforma Capacítate para empleo.

Entre las capacitaciones a las que se puede acceder en esta sección se encuentran:

• Auxiliar contable.- Busca que la persona aprenda las bases de la contabilidad aplicadas en una empresa, así como las distintas actividades que podrá llevar a cabo al desempeñarse en ese puesto.
  • Bolsa de valores.- El alumno comprenderá la función de la Bolsa de Valores en relación al financiamiento de las emisoras.
  • Cultura económica (Introducción).- El participante identificará los principales conceptos que estudia la economía, cómo se originan, cómo se relacionan y qué efectos tienen en su vida diaria.
  • Cultura Económica (Inflación).- Se enseña a detalle qué es la inflación, sus causas e influencia en la vida cotidiana, así como la relación que tiene con otros indicadores económicos.
  • Cultura económica (PIB).- Ayuda a comprender en qué consiste el indicador económico Producto Interno Bruto (PIB), los elementos que lo componen y la relación que tiene con otros indicadores económicos.
  • Finanzas para invertir.- Otorga habilidades que ayudan a comprender qué son las inversiones y cómo se puede diseñar una estrategia para que la persona invierta sus finanzas.
  • Finanzas personales.- Integra la información necesaria para que la persona desarrolle su propia estrategia de manejo de sus recursos económicos.
  • Funcionamiento CoDi.- Permite aprender a usar CoDi de forma rápida y sencilla.
  • Introducción a la economía.- Brinda los conceptos básicos que es importante conocer en el campo de la introducción a la economía.
  • Programa de educación financiera.- Contribuye a despertar el interés de las personas en aspectos financieros que le permitan cuidar y hacer crecer su patrimonio.

Todos los cursos son gratuitos. Cada uno posee una o varias lecciones que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final ya sea de las lecciones o del curso, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar estas capacitaciones, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.