Conoce las recomendaciones para usar la Biblioteca Digital de Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un espacio de aprendizaje, investigación y conservación que alberga las colecciones del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual fue impulsado por Fundación Carlos Slim y se encuentra ubicado en el Centro Cultural Universitario (CCU) de dicha casa de estudios. El recinto cuenta con una Biblioteca Digital Telmex-Telcel completamente equipada  para promover el conocimiento y las actitudes que impulsen el cuidado y conservación del medio ambiente.

Conoce más: Pabellón Nacional de la Biodiversidad ofrece el curso El mundo microscópico

El uso de dicho biblioteca requiere seguir una serie de recomendaciones para utilizarla correctamente y aprovechar al máximo sus herramientas. Para ello, el portal en línea de Pabellón Nacional de la Biodiversidad brinda a sus usuarios y visitantes una guía virtual para el uso correcto de la Biblioteca Digital con la que cuenta el recinto, la cual se encuentra dividida en una serie de 3 videos a manera de pasos:

1. Conoce el espacio. Busca que los visitantes se familiaricen con el espacio y los recursos que la Biblioteca Digital de Fundación Carlos Slim ofrece.
  2. Cuidado del equipo. El equipo de la Biblioteca Digital es para uso de todos los visitantes del Pabellón, por lo que es fundamental darle un uso adecuado.
  3. Seguridad de la información personal. Para la Biblioteca Digital, la información y datos de sus usuarios son muy importantes, por lo que es necesario tomar en cuenta las recomendaciones que se brindan en este paso.

Si deseas saber más sobre el uso correcto de la Biblioteca Digital de Pabellón Nacional de la Biodiversidad, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto impulsado por Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de México.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.