Conoce las herramientas que Accesolatino.org ofrece a la comunidad latina

Fundación Carlos Slim apoya a la comunidad de origen latino en Estados Unidos mediante su plataforma Accesolatino.org , la cual posee una serie de herramientas para impulsar el desarrollo productivo de estas personas, así como su educación y capacitación para el empleo, apoyándolas en la búsqueda de mejores oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida, brindándoles información necesaria para regularizar su situación migratoria.

Conoce más: Conoce Ciudadanízate, programa de asesoría para obtener la ciudadanía de Estados Unidos

De esta forma y mediante AccesoLatino.org, la comunidad latina puede acceder a diversas herramientas de ayuda en línea, donde se abordan temas como:

• Información sobre la cultura, el respeto y la defensa de los derechos que todos los migrantes deben conocer.
  • Ayuda y capacitación para realizar trámites oficiales como obtención de ciudadanía (curso de preparación Ciudadanízate), así como información sobre documentos (formularios de gobierno estadounidense, actas de nacimiento y CURP) y para obtener licencias de manejo en Estados Unidos.
  • Vinculación con expertos que otorgan servicios de Orientación Legal gratuita en temas de inmigración.
  • Orientación Psicológica para migrantes repatriados en la frontera norte, así como consejería telefónica y mensajería gratuita.
  • Capacitación para el Empleo con más de 182 cursos en línea gratuitos que permiten aprender nuevos oficios.
  • Apoyo con herramientas educativas para todos los niveles como: Aprende.org, Khan Academy en Español y Coursera, por mencionar algunas.
  • DACA – programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que permite a las personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños obtener permisos para trabajo, licencias de conducir y diferir cualquier acción sobre su estatus migratorio por un período de dos años.

Si deseas acceder a estas herramientas, da clic al enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.