Conoce Ciudadanízate, programa de asesoría para obtener la ciudadanía de Estados Unidos

Acceso Latino, iniciativa de apoyo para migrantes desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece el programa “Ciudadanízate” a través de su plataforma accesolatino.org.

Conoce más: Acceso Latino, programa de apoyo a migrantes de Fundación Carlos Slim

El programa está diseñado para toda persona que pretenda conocer el proceso a seguir para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos y quiera prepararse para el examen y la entrevista. Una vez en la plataforma, el usuario puede acceder a la sección Ciudadanízate, la cual funciona como una subplataforma, y posteriormente registrarse en ella con su cuenta de Facebook, de Google, o haciéndolo directamente ya sea con sus datos o de manera anónima.

El registro permite que las personas tengan una mejor experiencia, ya que podrán saber su grado de avance, las secciones que han visitado y las que todavía deben cubrir.

Asimismo, la plataforma cuenta con una serie de videos explicativos para facilitar la navegación y el uso de la misma.

Si deseas conocer Ciudadanízate, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.