Conoce la sección Libros Publicados del portal del Centro de Estudios de Historia de México

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) de Fundación Carlos Slim es una institución cultural que se dedica a rescatar, conservar y difundir materiales impresos y documentos relacionados con la historia de nuestro país. Hasta el momento, cuenta con una colección que abarca desde el período virreinal hasta la actualidad.

Conoce más: Conoce el apartado Secciones de interés del portal del Centro de Estudios de Historia de México

Por lo anterior y con la finalidad de tener herramientas en línea, el CEHM desarrolló el portal web cehm.org.mx, mediante el cual se puede acceder a diversos materiales en formato digital, lo que lo convierte en una importante extensión de este espacio cultural.

El día de hoy les hablaremos de la sección Libros Publicados, en donde los usuarios pueden acceder a un catálogo con un total de 9 libros que se publicaron a través del centro. En concreto, se puede acceder a un breve resumen de cada uno de los libros junto con sus portadas, así como a un link para poder adquirir una copia física a través de Internet. Dichos libros incluyen los siguientes:

1. Conventos de Monjas, Fundaciones en el México Virreinal. Concepción Amerlinck y Manuel Ramos Medina. 1995, México.
  2. Impresos Mexicanos del Siglo XVI (Los Incunables). Centro de Estudios de Historia de México Condumex. 1995, Condumex.
  3. La Fascinación por el Imperio. Galeana, Patricia. 2011, México.
  4. Presencia Internacional de Juárez. Patricia Galeana. 2008, México.
  5. El Carmelo Novohispano. Ramos Medina, Manuel. 2008, México
  6. La Casona de Chimalistac. Dra. Beatriz Scharrer Tamm. 2005, México.
  7. Nueve Sermones Guadalupanos. Dr. David A. Brading. 2005, México.
  8. Historia de la Ciudad de México en los Fines del Siglo (XV-XX). Ramos Medina, Manuel. 2001, México.
  9. Dolores del Río. Ramos Medina, Manuel. 2001, México.

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) fue premiado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Actualmente se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, situado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el cual es conocido gracias a la novela de Federico Gamboa, ‘Santa’, convirtiéndolo en un digno emplazamiento para un acervo tan vasto.