Conoce el apartado Secciones de interés del portal del Centro de Estudios de Historia de México

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) de Fundación Carlos Slim es una institución cultural que se dedica a rescatar, conservar y difundir materiales impresos y documentos relacionados con la historia de nuestro país. Hasta el momento, cuenta con una colección que abarca desde el período virreinal hasta la actualidad.

Conoce más: Conoce la sección Épocas del portal del Centro de Estudios de Historia de México

Por lo anterior y con la finalidad de tener herramientas en línea, el CEHM desarrolló el portal web cehm.org.mx, mediante el cual se puede acceder a diversos materiales en formato digital, lo que lo convierte en una importante extensión de este espacio cultural.

El día de hoy les hablaremos del apartado Secciones de interés, en donde los usuarios pueden acceder a un total de 9 secciones con diferentes contenidos, las cuales se dividen de la siguiente manera:

  1. Efemérides.- Se recuerdan fechas de acontecimientos importantes de la historia de México.
  2. Ciclos de Conferencias.- Se pueden consultar las conferencias que se han presentado en el CEHM con temas diversos sobre la historia de nuestro país.
  3. Archivo y Biblioteca.- Cuenta con un buscador que permite buscar materiales en formato físico y digital del centro, así como por la colección a la que pertenecen.
  4. Recetas Históricas.- Una de las colecciones más ricas de la biblioteca y archivo del CEHM, referente a la cocina mexicana, que pone a disposición recetarios antiguos.
  5. Libros Publicados.- Se puede consultar la ficha técnica de todo el acervo de libros que ha publicado el centro.
  6. Artículos Editoriales.- Ensayos escritos por los más destacados historiadores del CEHM que pueden consultarse en formato PDF.
  7. Quiénes Somos.- Resumen introductorio sobre el centro, sus labores, su directorio y su consejo consultivo.
  8. Visita Virtual.- Se puede realizar un recorrido virtual por las instalaciones del CEHM.
  9. Comunidad CEHM

Si deseas acceder a este apartado, da clic en el enlace

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) fue premiado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Actualmente se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, situado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el cual es conocido gracias a la novela de Federico Gamboa, ‘Santa’, convirtiéndolo en un digno emplazamiento para un acervo tan vasto.