Conoce la sección Habilidades Digitales de la plataforma Aprende.org

Si eres creativo(a), curioso(a) y te encantan los podcasts, los video blogs, fotografías, apps y todo lo que tenga que ver con tecnología, Fundación Carlos Slim te invita a visitar la sección “Habilidades Digitales” dentro del apartado Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org.

A través de esta sección, las personas pueden aprender a darle un nuevo uso a la tecnología que ya conocen, siendo capaces de aprender, diseñar y crear proyectos para la vida diaria.

Conoce más: Conoce Khan Academy, plataforma que ofrece educación gratuita de primer nivel

En Habilidades Digitales, puedes acceder a los siguientes cursos:

1. Atrévete a crear un GIF.- Descubrirás qué es y cómo se hace un GIF.
  2. Atrévete a crear un Videoblog.- Podrás descubrir el potencial de un videoblog y aprender a crear uno.
  3. Atrévete a crear un Podcast.- Conoce qué es y en qué consiste un podcast y aprende a crear el tuyo.
  4. Digitalízate.- Pierde el miedo a utilizar las computadoras o dispositivos tecnológicos y explora las posibilidades que ofrece Internet, así como los beneficios del mundo digital. En Digitalízate, puedes tomar los siguientes cursos:
    • Internet
    • E-mail y web
    • Busca y encuentra
    • Envía y recibe
    • Aplica lo aprendido
  5. Atrévete a crear una app.- Aprende a crear una app desde su planeación, estructura funcionamiento e interfaz.

Todos los cursos se imparten mediante una serie de videos y actividades prácticas, y están diseñados para el público en general. Al final de cada curso, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas acceder a Habilidades Digitales, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.