Conoce Khan Academy, plataforma que ofrece educación gratuita de primer nivel

Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuya misión es ofrecer educación gratuita de primer nivel para cualquier persona y en cualquier lugar. Esta iniciativa funciona a través de una plataforma creada en 2006 por el estadounidense Salman Khan y, actualmente, es utilizada en diversos espacios educativos en todo el mundo.

Conoce más: Conoce la sección Atrévete a saber de la plataforma Aprende.org

En concreto, la plataforma funciona bajo tres ejes principales:

• Aprendizaje personalizado
  • Contenido de confianza
  • Herramientas para empoderar a los maestros

Bajo dichos ejes, Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado en áreas como matemáticas, biología, química, física, finanzas y ciencias de la computación, aprovechando una tecnología adaptable que identifica fortalezas y oportunidades en el aprendizaje.

Hoy en día, Khan Academy en Español se encuentra disponible gracias al apoyo de Fundación Carlos Slim. Hasta el momento, cuenta con 6,896 videos adaptados al español, 14’261,640 estudiantes registrados y tiene presencia en 188 países/territorios hispanohablantes, acumulando 173,423,599 hits.

Los cursos, video lecciones, ejercicios y todo el contenido de Khan Academy se encuentran disponibles en la sección Educación y Cultura de la plataforma Aprende.org de Fundación Carlos Slim, en el apartado Khan Academy.

Si deseas acceder directamente a Khan Academy, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.