Conoce la sección Enfermedades crónicas de la plataforma Salud Digital

Las enfermedades crónicas son enfermedades cuyos síntomas no se resuelven con el paso del tiempo. Generalmente, comienzan a una edad temprana, pero tienen que pasar años antes de que puedan manifestarse clínicamente. En la actualidad, fungen como la principal causa de muerte a nivel mundial, y las más comunes incluyen a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la diabetes.

Conoce más: Aprende.org imparte el curso Curso Prevención y Atención de Enfermedades Obstétricas – Segundo Trimestre

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Enfermedades Crónicas de su portal en línea Salud Digital, brinda información respaldada por evidencia científica, así como una oferta académica selecta, para que los profesionales de la salud puedan actualizarse continuamente en el rubro de las enfermedades crónicas, particularmente en aquellas con mayor incidencia entre la población.

Su objetivo es generar acciones que promuevan la prevención proactiva, mejoren la calidad y la seguridad de la atención e involucren a las personas en su autocuidado.

En concreto, la sección Enfermedades Crónicas ofrece contenidos divididos en un total de 8 temas, los cuales mencionamos a continuación:

1. Diabetes
  2. Diabetes Gestacional
  3. Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
  4. Obesidad
  5. Enfermedad Renal Crónica
  6. Dislipidemias
  7. Hígado Graso Metabólico
  8. Síndrome Cardiometabólico

Además, cada tema se divide en 5 categorías:

1. Epidemiología
  2. Prevención Proactiva
  3. Calidad y Seguridad en la Atención
  4. Corresponsabilidad y Autocuidado
  5. Capacitación Profesional Continua

Si deseas acceder a esta sección y sus contenidos, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim contribuye a la transformación de los servicios de Salud en México con modelos y desarrollos vanguardistas basados en la Salud Digital. Sus programas de salud están encaminados a generar soluciones que permitan resolver los problemas de las poblaciones más desprotegidas de la región latinoamericana y otras partes del mundo, de manera que las personas puedan vivir más y mejor.