Conoce la sección Catálogo de Obra de la plataforma en línea de Museo Soumaya

El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro que se dedica a coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Conoce más: Conoce el apartado Recetas Históricas del portal del Centro de Estudios de Historia de México

Mediante su plataforma en línea, el recinto ofrece la sección Catálogo de Obra, en la cual se puede acceder a un catálogo de diferentes obras plásticas, concretamente pinturas, clasificadas en varias categorías. Cada obra posee una ficha técnica con información general y características de la misma.

A continuación te enlistamos las categorías que ofrece esta sección en la plataforma del Museo Soumaya:

• Animales
  • Antiguos Maestros Europeos
  • Antiguos Maestros Novohispanos
  • Arquitectura
  • Artes Aplicadas
  • Auguste Rodin
  • Bailarinas
  • Barcos
  • Biombos
  • Caballos
  • Carruajes
  • Cucharas
  • Dibujo
  • Emillé-Antoine Bourdelle
  • Escuela Mexicana de Pintura
  • Escultura
  • Fotografía
  • Galas de México
  • Gibran Kahlil Gibran
  • Grandes ciudades del mundo
  • Historia a través del arte
  • Iconografía
  • Impresionismo
  • Marcos
  • Marfiles
  • Mesoamérica
  • Miniaturas
  • Mitología grecolatina
  • Molinos
  • Mujeres Artistas
  • Naturaleza Muerta
  • Paisaje Mexicano
  • Realismo Social
  • Relicarios
  • Retrato
  • Revolución tecnológica
  • Sagrados Corazones
  • Siglo XIX
  • Vanguardias
  • Venecia
  • Virgen de Guadalupe

Si deseas acceder a esta sección, da clic en el enlace

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Es un espacio responsable con el medio ambiente en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.