Conoce la muestra Retrato Femenino. Colección Guillermo Tovar de Teresa en Museo Soumaya Plaza Loreto

El Museo Soumaya, mediante su sede en Plaza Loreto, exhibe en su sala 4 la muestra Retrato Femenino. Colección Guillermo Tovar de Teresa.

Esta incluye el archivo fotográfico del coleccionista, el cual nació a partir de un profundo interés por su genealogía. Heredero del título nobiliario del condado español de Gustarredondo, Guillermo Tovar se dedicó a su legítima recuperación, misma que sería concretada en el año 2015, dos años después de su fallecimiento.

Conoce más: Conoce las salas y exhibiciones del Museo Soumaya en Plaza Loreto

A partir de estas investigaciones, pudo reunir álbumes de familias protagonistas del México decimonónico y de las primeras décadas del siglo XX. De esta forma, Guillermo Tovar comenzó nuevos estudios que originaron una fototeca con más de 30,000 imágenes, de las cuales se realizó una amplia selección de 537 obras para integrar la muestra.

En concreto, la exposición brinda un recorrido por las técnicas más representativas de la historia de la fotografía, y reafirma tanto el poder de la imagen como la apertura de un nuevo capítulo en las expresiones visuales.

Si deseas visitar la muestra Retrato Femenino. Colección Guillermo Tovar de Teresa, el Museo Soumaya Plaza Loreto se encuentra ubicado en la calle de Altamirano 46 entre Revolución y Río Magdalena, Col. Tizapán San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Puedes acudir de miércoles a lunes de 10:30 a 18:30 hrs, y el sábado hasta las 20 hrs. La entrada es libre. Para mayores informes, puedes comunicarte a los teléfonos 55 5616 3731 y 55 1103 9800.

Formando parte de Fundación Carlos Slim, el Museo Soumaya abrió sus puertas al público en 1994. Se trata de una institución cultural sin fines de lucro, que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa, principalmente.

Asimismo, es un espacio responsable con el medio ambiente, en donde se construye conocimiento libre mediante herramientas como la Realidad Aumentada, Infinitum, Wikipedia y Google Arts & Culture.

El objetivo del Museo Soumaya es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos y más.