Conoce el programa Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel

Aldea Digital Iztapalapa Telmex-Telcel es un espacio físico y virtual que busca impulsar de manera integral las competencias y talentos de los usuarios, a fin de responder de manera positiva a los retos de la era digital. Cabe destacar que este programa, a su vez, forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim.

Conoce más: Conoce el apartado Lenguaje y Comunicación de la plataforma Aprende.org

En concreto, Aldea Digital Iztapalapa funge como un espacio educativo dotado de tecnología de última generación, conectividad de alta velocidad y experiencias de aprendizaje gratuitas, las cuales contribuyen al incremento de oportunidades de desarrollo, así como a la transformación de pequeños negocios y al mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

A esto se suma la plataforma en línea del mismo nombre, la cual posee una serie de herramientas multimedia que complementan a plenitud los recursos que brinda Aldea Digital Iztapalapa.

Con el modelo de atención de la Aldea digital se busca generar un espacio para acercar a la comunidad a nuevas tecnologías de una manera lúdica, a fin de fomentar su desarrollo social y mejorar su calidad de vida.

Promoviendo servicios de forma gratuita, así como actividades que promueven la participación de:

• Niños a partir de los 6 años y jóvenes.
  • Docentes
  • Adultos sin límite de edad.
  • Instituciones con vocación educativa con quienes se crean alianzas.

La oferta educativa que ofrece ayuda a diseñar entornos que comprometen a los usuarios en la elaboración de su propio conocimiento, y a encontrar solución a las problemáticas que enfrentan en su vida cotidiana. Tales actividades están segmentadas en un total de 12 categorías.

Además, cuenta con un área para Navegación Libre: Área con equipo de cómputo y conexión a Internet gratis para que las personas puedan navegar en completa libertad y otro espacio denominado Experiencias Telmex-Telcel: Área donde se exponen diversos productos y se ofrecen servicios para vivir experiencias únicas.

Si deseas saber más sobre Aldea Digital Iztapalapa, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.