Conoce el apartado Lenguaje y Comunicación de la plataforma Aprende.org

El lenguaje y la comunicación se encuentran relacionados porque el primero utiliza los signos o códigos, y la segunda cuenta con diversos elementos donde se establecen los códigos lingüísticos. Por lo anterior, es importante procurar estimular las capacidades lingüísticas, de expresión y comunicación de los niños y adolescentes, a fin de que puedan expresarse adecuadamente en cualquier ámbito de sus vidas.

Conoce más: Académica imparte el curso Vectores 2021-11

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Lenguaje y Comunicación”, el cual va dirigido principalmente a niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, y ofrece a sus visitantes cursos breves, juegos y microclases para fortalecer sus habilidades en lenguaje y comunicación, así como en comprensión lectora.

El apartado se encuentra dividido en 3 secciones:

-Cursos. La sección brinda un total de 23 cursos que abarcan temas como gramática, ortografía, acentuación y comunicación.

-Juegos. Posee un total de 2 juegos:

• Reto de 30 minutos: Comprensión Lectora
  • La fortaleza de los relatos

-Clases. Se ofrecen un total de 6 clases:

• Ortografía
  • Gramática
  • Tipos de textos
  • Producción y corrección de textos
  • Comunicación
  • Comprensión lectora

Si deseas acceder a este apartado y sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.

Gracias a los cursos y materiales disponibles en la sección Educación y Cultura de Aprende.orgFundación Carlos Slim genera acciones para resolver los principales problemas de acceso a la educación y la cultura en México y América Latina, valiéndose de recursos innovadores, sustentables y replicables.