Conoce la iniciativa Colección Biodiversidad Mexicana

Fundación Carlos Slim ha impulsado la creación de la Colección Biodiversidad Mexicana, una iniciativa que consiste en una serie de libros publicados para difundir temas sobre la diversidad biológica de México, la cual tiene como objetivo crear conciencia entre las personas en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente.

Conoce más: Conoce el programa de Conservación del Jaguar Mexicano

La colección tuvo su primera publicación en el año 2007, a fin de difundir temas sobre la diversidad biológica de México e información sobre su riqueza natural, su importancia, las amenazas que enfrenta y las estrategias que deben implementarse para su conservación a largo plazo.

Cabe mencionar que la colección forma parte de los programas que apoya Fundación Carlos Slim para proteger y conservar la biodiversidad, que además promueven el desarrollo sustentable de México.

Al día de hoy, se han publicado un total de 12 tomos:

I. Tierra Mexicana: Selvas, Desiertos y Mares (2007)

II. Naturaleza Mexicana: Legado de Conservación (2008)

III. Fauna Mexicana: Esplendor de la Naturaleza (2009)

lV. Felinos de América, cazadores sorprendentes (2010)

V. Animales amenazados de América. El reto de su sobrevivencia (2011)

VI. Animales de América: Migraciones y Grandes Concentraciones (2012)

VII. Mamíferos del Mundo: Regiones Biogeográficas (2013)

VIII. Áreas Naturales de México: Legado de Conservación (2014)

IX. Los Mares de México y el Mundo (2015)

X. Riquezas Naturales de México. Servicios ambientales y conservación (2016)

XI. Conservación de la Naturaleza de México. Casos de éxito. (2017)

XII. Aves de México: Diversidad y conservación (2018)

Si deseas saber más sobre este y otros programas similares, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.