Conoce la sección Atrévete a saber de la plataforma Aprende.org

De acuerdo con el Dr. Fernando Escalante, el aprendizaje de la historia sirve para desarrollar la capacidad de razonamiento moral y la capacidad para poner en contexto la coyuntura (combinación de factores y circunstancias que caracterizan una situación en un momento determinado). Por ello y según el especialista, no se trata de decir que la historia sea útil, sino de demostrar que efectivamente lo es utilizando ejemplos concretos.

Conoce más: Académica imparte el curso La Circunferencia 2021-8

Para lograr dicho propósito, Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Aprende.org, creó el apartado Atrévete a saber que forma parte de la sección Educación y Cultura de dicho portal. En Atrévete a saber, mediante una serie de materiales audiovisuales y podcasts, el Dr. Fernando Escalante Gonzalo nos ofrece una nueva perspectiva sobre diversos acontecimientos que marcaron el curso de la historia; no solo de la forma en cómo se encuentran plasmados en los libros, sino desde la óptica de aquellos personajes que tomaron decisiones sin conocer el resultado de las mismas.

El apartado se divide en 5 secciones principales:

  • Todos
  • El Drama de la Historia
  • El Derecho y la Justicia
  • Qué hubieras hecho tú
  • El contexto de la coyuntura

La creación de todos los contenidos corre a cargo del Dr. Escalante y la Dra. Beatriz Martínez de Murguía.

Si deseas conocer y acceder a los contenidos de esta sección, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y cultura, Capacítate para el Empleo y Salud.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.