Conoce el programa de apoyo en desastres naturales de Fundación Telmex-Telcel

Los desastres causados por fenómenos naturales como terremotos, inundaciones y huracanes, dejan en situación de vulnerabilidad a la población afectada. Ante ello, Fundación Carlos Slim, a través de Fundación Telmex-Telcel, creó un programa de ayuda cuya finalidad es otorgar apoyo mediante vehículos que por tierra, agua y aire, trasladan plantas potabilizadoras, de energía eléctrica y ayuda humanitaria en general según la zona y tipo de contingencia. Asimismo y para ejecutar esta estrategia, se cuenta con la red de Voluntarios Telmex, que se encarga de entregar directamente la ayuda a las personas que fueron afectadas por el desastre natural.

Conoce más: Académica imparte el curso Educación Inclusiva 2020-1

El apoyo en desastres naturales se brinda dentro de nuestra nación, y también se ha extendido a otros países de América Latina y El Caribe, como Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Con el paso de los años, la iniciativa ha sumado una vasta experiencia para dar apoyo en situaciones de emergencia en todo México, alcanzando un alto grado de eficiencia concretando acciones específicas, con base en la zona y tipo de desastre natural, a fin de apoyar a la población que lo requiera.

El objetivo es garantizar que no haya pérdida de vidas humanas y ​reducir el impacto de los daños en la población y en el medio ambiente.

El programa se activa cuando cuando se tiene una fecha estimada en la que se presentará el fenómeno natural, para lo cual se envían vehículos, camiones y helicópteros que brindan la ayuda necesaria en tiempo y forma.

Para que el apoyo necesario llegue a tiempo a las poblaciones afectadas por desastres naturales, Fundación Telmex-Telcel se mantiene en contacto continuo con las autoridades correspondientes.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.