Conoce el Paso 3 – Residuos electrónicos del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, pone a disposición del público en general su sección Acciones (Manos a la obra para salvar el planeta), en donde los usuarios pueden adquirir conocimientos sobre diversas acciones y prácticas que les permitirán contribuir con el cuidado del planeta Tierra haciendo uso de la tecnología, logrando así promover actitudes enfocadas en conservar y proteger la biodiversidad.

En ella, es posible consultar 4 videos que funcionan como pasos, cuya finalidad es crear conciencia sobre el daño que se genera en la naturaleza y poner en marcha las acciones antes citadas.

Conoce más: Conoce el Paso 2 – Reduce, reutiliza y recicla del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El día de hoy les presentamos el paso 3, llamado Residuos electrónicos, en donde se nos explica de manera general qué es un residuo electrónico, haciendo especial hincapié en las pilas o baterías desechables y en los aparatos que requieren de ellas para su funcionamiento, aconsejándonos usar dispositivos que funcionen con energías renovables en su lugar.

Para acceder al contenido audiovisual de este paso, da clic en este enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.