Conoce el apartado Trámites Oficiales de la plataforma AccesoLatino.org

Acceso Latino es un programa para migrantes desarrollado por Fundación Carlos Slim, el cual se apoya en plataformas digitales. El programa funciona mediante el portal AccesoLatino.org, que ofrece múltiples herramientas gratuitas vinculadas a temas de interés para los migrantes. Sumado a lo anterior, se encuentra dividido en cuatro apartados principales para facilitar el acceso a tales herramientas y a todos los contenidos del portal.

Conoce más: Conoce el apartado Orientación Legal de la plataforma AccesoLatino.org

Hoy les hablaremos sobre el apartado Trámites Oficiales, el cual brinda información sobre todo lo relacionado con los trámites y documentos necesarios para obtener la ciudadanía estadounidense.

En concreto, el apartado se divide de la siguiente forma:

-Ciudadanízate. Brinda información sobre el proceso para obtener la ciudadanía estadounidense a través de tres videos:

• ¡Conoce lo fácil que es!
  • ¿Por qué debería registrarme?
  • Conoce la historia de José

-Documentos. Permite descargar y obtener los documentos necesarios para iniciar los trámites requeridos para la ciudadanía estadounidense, como formularios, actas de nacimiento y CURP. Se divide en las siguientes secciones:

• Formularios del Gobierno Estadounidense
  • Acta de Nacimiento para mexicanos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) para mexicanos

Si deseas acceder a este apartado, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.