Conoce el apartado Orientación Legal de la plataforma AccesoLatino.org

Acceso Latino es un programa para migrantes desarrollado por Fundación Carlos Slim, el cual se apoya en plataformas digitales. El programa funciona mediante el portal AccesoLatino.org, que ofrece múltiples herramientas gratuitas vinculadas a temas de interés para los migrantes, Asimismo, se encuentra dividido en cuatro apartados principales para facilitar el acceso a dichas herramientas y a todos los contenidos del portal.

Conoce más: Conoce el apartado Apoyos sociales de la plataforma AccesoLatino.org

El día de hoy les hablaremos sobre el apartado Orientación Legal, el cual brinda información sobre todo lo referente a orientación legal para migrantes en Estados Unidos.

En concreto, el apartado se divide de la siguiente forma:

• Asesoría sobre DACA. Esta sección brinda asesoría sobre el programa de Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés). A su vez, está dividida de la siguiente manera:
    • Lineamiento sobre el programa DACA 2021
    • Línea bilingüe NALEO
    • Línea directa Migrawatch
    • Línea directa Hispanic Federation
  • Abogados gratuitos. Brinda información sobre las diferentes opciones que tienen los migrantes en Estados Unidos para obtener representación legal gratuita, e incluye las siguientes:
    • IMMI
    • Immigration Law Help
    • Abogados sin Fronteras
    • Pregúntale al abogado
  • Abogados con costo. Brinda información sobre las opciones que tienen los migrantes en Estados Unidos para obtener representación legal mediante pago de honorarios, e incluyen:
    • AILA
    • Texas AFL-CIO
  • Asuntos con la autoridad migratoria. Esta sección se divide en tres temas:
    • Conoce el avance de tu trámite migratorio
    • Reporta aquí fraudes migratorios
    • Consulta si tienes una orden de deportación
  • Buscar a migrantes extraviados. Brinda información sobre cómo encontrar a una persona migrante que ha desaparecido, sin importar cuál sea la situación o la condición de su desaparición.

Si deseas acceder a este apartado, da clic al enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.