Conoce el apartado Salud Emocional de la plataforma Aprende.org

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de planitud física, mental y bienestar social, y no solamente es la ausencia de dolencias o enfermedades. Con base en lo anterior, es fundamental estar conscientes de que la salud mental está sujeta y puede ser afectada por una serie de factores socioeconómicos, emocionales y físicos. Esto significa que, como sociedad, debemos diseñar y establecer estrategias para la prevención, el tratamiento y la recuperación de los padecimientos que afectan esta salud.

Conoce más: Manuales tu salud 6 a 12 años, información clave sobre esta etapa donde los niños se vuelven más independientes

Ante ello, Fundación Carlos Slim, mediante la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el apartado “Salud Emocional”, el cual va dirigido al público en general y ofrece herramientas multimedia para que las personas se mantengan emocionalmente saludables, de manera que puedan controlar sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, y puedan afrontar los desafíos de la vida, manteniendo los problemas en perspectiva y recuperándose tanto de sus contratiempos personales como de aquellos que aquejan a la sociedad en la actualidad.

El apartado se encuentra dividido en 5 secciones que poseen materiales para lograr una adecuada regulación y comunicación emocional:

• Todos
  • COVID
  • Infografías
  • Audios
  • Cursos

Si deseas acceder a este apartado y sus materiales, da clic en el enlace

Aprende.org es una plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, la cual ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en tres ejes principales: Educación y culturaCapacítate para el Empleo Salud.