Conoce el apartado Abogados gratuitos de la plataforma AccesoLatino.org

Fundación Carlos Slim puso en marcha el programa Acceso Latino para brindar ayuda a los migrantes de México y América Latina, apoyándose en plataformas digitales. Este funciona a través del portal en línea AccesoLatino.org, donde se brindan múltiples herramientas gratuitas relacionadas con temas de interés para dicha población. Se encuentra dividido en varias secciones principales que a su vez poseen una serie de apartados, los cuales facilitan el acceso a las herramientas del portal y a todos los contenidos del mismo.

Conoce más: Accede al apartado Asesoría sobre DACA de la plataforma AccesoLatino.org

El día de hoy les hablaremos del apartado Abogados gratuitos, el cual pertenece a la sección Orientación Legal y se encarga de brindar herramientas y recursos informativos que facilitan el acceso de la comunidad migrante a apoyo y asesoría legales sin ningún costo.

Concretamente, el apartado permite acceder a un total de cuatro páginas web especializadas en dicho rubro:

• IMMI.- Cuenta con expertos legales que ayudan a inmigrantes a conocer sus derechos y opciones.
  • Immigration Law Help.- Ayuda a los inmigrantes de bajos ingresos a encontrar ayuda legal mediante un amplio directorio de profesionales en el ramo.
  • Abogados Sin Fronteras.- Brinda asesoría legal y ofrece cursos en línea sobre cómo acceder a la nacionalidad estadounidense, mediante una red de abogados migratorios en México.
  • Pregúntale al abogado.- Responde preguntas frecuentes generales, sencillas y concretas sobre inmigración.

Si deseas acceder a esta sección y sus contenidos, da clic al enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.