Centro de Estudios de Historia de México invita a conferencia sobre las primeras peninsulares en el virreinato de la Nueva España

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) de Fundación Carlos Slim extendió una invitación al público en general para que acuda a la conferencia “Un nuevo Paradigma: las primeras peninsulares en el virreinato de la Nueva España, 1521-1634”.

Conoce más: Museo Soumaya inaugura la exposición Retrato Femenino

La ponencia se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de noviembre de las 12:00 a las 13:00 horas en el Salón de Eventos del CEHM, y será impartida por la Dra. María José Encontra y Vilalta, quien es profesora investigadora en la Universidad Anáhuac.

El Centro de Estudios de Historia de México Carso (CEHM) recupera y alberga obras y documentos de todo el país, desde la Época Virreinal hasta nuestros días, los cuales pueden ser consultados por el público en general.

Fue premiado con la Medalla 1808, que se otorga a las instituciones de Mayor Prestigio en la Investigación, Difusión y Rescate de documentos y libros sobre la Historia de Nuestro País.

Actualmente se ubica en la casa número uno de la plaza Federico Gamboa, en el antiguo barrio de Chimalistac, situado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el cual es conocido gracias a la novela de Federico Gamboa, ‘Santa’, convirtiéndolo en digno emplazamiento para un acervo tan vasto.