Capacítate para empleo ofrece el curso Gobernanza del aire

La mayoría de las ciudades del mundo enfrentan problemas de salud a causa de la mala calidad del aire. Cada vez aumentan más los casos de asma, cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y de muertes prematuras en la población relacionadas con problemas respiratorios y del corazón.

Por lo anterior, son preocupación de las autoridades mundiales de la salud.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Conductor de transporte público

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Gobernanza del aire”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan las consecuencias para la salud de tener una mala calidad del aire, qué cuidados seguir ante dicha situación y cómo prevenirla.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar las bases de calidad del aire de su ciudad.
  • Poner en marcha medidas preventivas para lograr, en conjunto con los demás, mejorar la calidad del aire y beneficiar la salud de todos a corto y largo plazo.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, la cual se imparte mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas. Al final del curso, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.