Capacítate para el empleo ofrece el curso Uso de interfaz de dispositivos móviles

Los dispositivos móviles cuentan con un programa digital que facilita la interacción entre el usuario y el dispositivo, al cual se le conoce como interfaz. Conocer las características de la interfaz de tus dispositivos te permite configurarlos según tus necesidades.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Manejo ético de la información y datos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Uso de interfaz de dispositivos móviles”, cuyo objetivo es que los participantes aprovechen al máximo el rendimiento de su equipo mientras mantienen sus datos resguardados y protegidos a través del uso adecuado de la interfaz de dispositivos móviles.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los elementos básicos de los dispositivos móviles, como botones, antenas y puertos de conexión.
  • Operar su equipo de manera segura atendiendo sus demandas de desempeño.
  • Instalar la tarjeta SIM para permitir que su equipo acceda a servicios de telefonía y red móvil.
  • Configurar el idioma, la conexión a Internet y vincular su dispositivo móvil a una cuenta de correo electrónico.
  • Incluir uno o más métodos de seguridad para bloquear o desbloquear su dispositivo.
  • Controlar la pantalla táctil y modificar su apariencia.
  • Modificar el idioma de teclado y añadir la escritura a mano.
  • Buscar, evaluar y configurar las aplicaciones instaladas en su equipo.
  • Gestionar el almacenamiento, la privacidad y el respaldo de sus datos digitales.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en una lección, la cual se imparte mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica. Al final de la capacitación, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.