Capacítate para el empleo ofrece el curso Manejo ético de la información y datos

El manejo ético de la información te protege de cualquier problema legal al manejar datos de terceros. Para lograr dicho manejo, es importante implementar la seguridad necesaria de acuerdo con el tipo de información. De esta forma, al aplicar la ética en el manejo de datos, darás seriedad y transparencia a tu trabajo y evitarás consecuencias legales por su mal manejo.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Analista en mercadotecnia de motores de búsqueda (SEM)

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Manejo ético de la información y datos”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan todas las características que tienen que implementar para manejar de forma ética la información y datos, a fin de dar mayor credibilidad a su trabajo y evitar problemas legales.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Determinar su responsabilidad al manejar y usar información.
  • Aplicar los principios de su manejo.
  • Conocer qué son los derechos ARCO y cómo los pueden utilizar.
  • Valorar la veracidad de la información.
  • Reconocer la utilidad de la propiedad intelectual y qué aspectos abarca.
  • Determinar qué es el derecho de autor y qué elementos protege.
  • Utilizar las referencias bibliográficas como APA, MLA, Vancouver e ISO.
  • Aplicar reglas de ética en la información de mercadeo.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un solo nivel dividido en dos lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica. Al final de la capacitación, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.