Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en comunicaciones por microondas

Las redes de transporte en los sistemas de telecomunicaciones interconectan distintos tipos de redes separados por largas distancias. Una de las tecnologías que las interconectan son los enlaces de microondas dedicados.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Lengua de señas mexicana

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Técnico en comunicaciones por microondas”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades para la instalación y configuración de un enlace de microondas punto a punto terrestre. Este tipo de comunicación lo usan las redes celulares y otras redes de telecomunicaciones.

Es recomendable que antes de iniciar esta capacitación, el participante tome los cursos de Técnico en redes IP y Fundamentos de la red 4.5 G, para que asimile mejor su contenido.

En este curso, los alumnos aprenderán a:

• Identificar los tipos de sistemas de comunicaciones por microondas según su multiplexación y transmisión de la señal inalámbrica.
  • Instalar los equipos de microondas que componen el enlace mediante su sujeción cableado, conexión y alineación de la antena transmisora y receptora.
  • Configurar los parámetros del enlace dentro de la interfaz de administración de la unidad para interiores.
  • Optimizar la comunicación mediante la configuración de la tecnología de agregación de portadora y el sistema de administración remota.
  • Comprender el funcionamiento de otras aplicaciones que operan en el rango de frecuencias de microondas como la radiocomunicación y radiolocalización.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.