Capacítate para el empleo ofrece el curso Lengua de señas mexicana

El lenguaje de señas tiene una estrecha relación con la mímica, por lo tanto, combina el uso de rasgos manuales, faciales y corporales para transmitir mensajes. Cada país y región tiene sus propias señas de acuerdo con sus regionalismos, por lo que dicho lenguaje puede variar ampliamente.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Recuperación de cuerpos de agua

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Lengua de señas mexicana”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan el lenguaje de señas y conozcan la importancia que tiene en la construcción de sociedades inclusivas.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán la lengua de señas mexicana aplicable a la Ciudad de México, que comparte estructura con la de los demás estados del país pero tiene ligeras variaciones. Asimismo, podrán practicar:

• Rasgos distintivos de la lengua de señas mexicana.
  • Dactilología e ideogramas.
  • Vocabulario básico para oraciones.
  • Análisis de frases.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Al final de cada lección, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si te deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje