Capacítate para el empleo ofrece el curso Técnico en Business Analytics

Un Técnico en Business Analytics o Análisis de Negocios es un experto en el diseño de ETL (proceso que permite mover datos desde múltiples fuentes, reformatearlos y limpiarlos) con el fin de realizar predicciones que definan el rumbo que deben seguir las organizaciones en la toma de decisiones. Su función es muy importante para todo negocio cuyo crecimiento depende del manejo eficiente de la información.

Conoce más: Capacítate para el empleo imparte el curso Corte y Confección

Ante ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Técnico en Business Analytics”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a realizar todas las tareas relacionadas con el Análisis de Negocios de manera óptima y cumpliendo con los estándares de calidad más altos, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Cabe destacar que quien tome esta capacitación debe comprender el proceso de un negocio, así como tener conocimientos básicos en administración de bases de datos y de programación en SQL.

En este curso, el alumno aprenderá a:

• Diseñar almacenes de datos.
  • Crear objetos que te ayudarán a simplificar el código SQL, como funciones y procedimientos almacenados.
  • Comprender cómo se conforman y configuran los ETL necesarios par utilizar herramientas de software como los cubos OLAP.
  • Identificar riesgos potenciales al desarrollo de la solución.
  • Transmitir los conocimientos adquiridos en el análisis de negocios por medio de reportes y dashboards.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.