Capacítate para el Empleo ofrece el curso Supervisor de operaciones

Las empresas más exitosas son aquellas que cuentan con personas altamente capaces en la supervisión de operaciones, ya que aseguran la calidad del producto mejorando los procesos de producción para también cumplir en tiempo y forma las metas establecidas por la dirección.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Mejora de procesos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Supervisor de operaciones”, cuyo objetivo es que el participante pueda implementar y desarrollar aptitudes de liderazgo de manera organizada, con la disciplina que requieren las áreas operativas, así como las exigencias de la industria. Esto con el fin de que, en conjunto y con el equipo de trabajo a su cargo, se logren las metas asignadas.

En esta capacitación, el alumno aprenderá:

• Los tipos de supervisión: personal, de procesos y de productos.
  • Cómo programar las tareas para llegar a las metas.
  • Cómo conformar equipos eficientes.
  • Cómo delimitar y ponderar tareas.
  • Cómo prevenir y manejar conflictos.

Una vez adquiridas estas habilidades, las funciones del supervisor de operaciones consistirán en:

• Vigilar que se apliquen los lineamientos de seguridad e higiene de su equipo de trabajo.
  • Organizar las actividades con base en un calendario.
  • Coordinar todos los procesos productivos para cumplir con los tiempos establecidos, implementando un liderazgo facilitador y verificando el rendimiento y la productividad.
  • Comunicar por medio de reuniones los indicadores esperados y las metas mensuales.
  • Mantener una comunicación constante con el gerente de producción para desarrollar juntos nuevas estrategias.
  • Presentar informes sobre las actividades realizadas.
  • Tomar en cuenta ideas o propuestas de cualquier empleado que hayan tenido resultados positivos en el proceso de producción.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.