Capacítate para el empleo ofrece el curso Mejora de procesos

La mejora de un proceso permite reducir costos, maximizar tiempos y realizar con mayor calidad las actividades dentro de una empresa u organización.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Promotor turístico

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Mejora de procesos”, cuyo objetivo es que el participante realice mejoras que faciliten el desempeño de sus actividades, para después implementarlas en los procesos y pueda optimizar los recursos con los que cuenta.

En esta capacitación, el alumno aprenderá a:

• Detectar la necesidad a cubrir.
  • Valorar los datos que se proporcionan.
  • Elegir los que son útiles, así como descartar los que no lo son.
  • Seleccionar y aplicar un método de análisis para encontrar las relaciones entre los datos y sus comportamientos.
  • Generar modelos que orienten la interpretación de datos.
  • Crear indicadores de desempeño para monitorear el desarrollo del proceso.
  • Comunicar los resultados de manera clara.
  • Tomar la mejor decisión basada en estrategias de trabajo en equipo.
  • Fortalecer el desempeño de las actividades, minimizar los riesgos de errores y aplicar la mejora continua.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en seis lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos e infografías. Al final de la última lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.